Cual es la temperatura ideal de la nevera y el congelador

Tenemos una nevera nueva y se nos presenta la duda de saber cual es la temperatura ideal de la nevera y el congelador para mantener frescos nuestros alimentos.

Una temperatura optima en nuestro frigorífico hará que nuestros alimentos se mantengan en las mejores condiciones para que podamos consumirlos.

 

Igual que saber la temperatura perfecta de nuestro electrodoméstico también será importante conocer que hace que la temperatura aumente en su interior y como mantenerlo en optima conservación.



Lo principal que debemos realizar será seleccionar la temperatura ideal de la nevera y el congelador, dependiendo de la clase de frigorífico que sea se puede realizar mediante una rueda selectora o mediante display.

Regula correctamente la temperatura de su frigorifico

¿Como debes regular u nevera?

-Las ruletas o ruedas de potencia de manera normal contaban con 5 niveles aportando el 5 máxima potencia y el 1 mínima potencia. Dependiendo de la estación si es verano o invierno, utilizaremos el 4 o 5 para verano y el 3 para invierno para no producir congelaciones en los alimentos.



– Si nuestra nevera es mas actual dispondremos de un botón donde podremos colocar la temperatura optima que queramos grabada y quedará reflejada en el display. Colocaremos:

  • Temperatura recomendada del frigorífico es de 2º a 8º grados tomando como valor intermedio 4º grados. Si acabamos de realizar la compra y vamos a llenar la nevera hasta la bandera es recomendable comenzar con 2º , luego debemos de recordar de volver a subir la temperatura a 4 grados si no es posible que se congele algún alimento.
  • Temperatura ideal para el congelador está entre 16º y 24 º siendo la temperatura perfecta de 18º grados para alimentos como las frutas, carne, pescado etc..

Cual es la temperatura optima del frigorifico

Que mas debemos saber para mantener la temperatura de nuestro frigorifico. Consejos

-La temperatura de la nevera varía según la época del año.

En verano deberemos aumentar la temperatura ya que abrimos mas el frigorífico aportando aire caliente al interior y queremos alimentos mas fríos.

En invierno nuestro refrigerador exige lo contrario.

– Cuando realizes la compra de tu hogar procura no sobrecargar el habitáculo del congelador o frigorífico y organiza los alimentos en los lugares debidos.

La parte de abajo suele ser la mas fria por caida del aire frio, procura colocar carnes, pescado etc…



– Asegurarse de que la puerta queda bien cerrada. Una puerta abierta puede provocar hielo en el interior y hacer que disminuya el rendimiento de la nevera.

-La goma o junta de la puerta de nevera debe de estar limpia, un poco de suciedad puede provocar que la puerta no cierre como debería.

-No introducir comida caliente en la nevera, espera a que los alimentos estén a temperatura ambiente. Mucha calor puede hacer perder rendimiento.

-Dejar espacio entre los alimentos para que el frio se pueda repartir de forma correcta.

Limpia la nevera de forma frecuente, los malos olores en el interior del refrigerador provoca proliferación de hongos y bacterias.

-Mantén una distancia de 15 cm desde la parte trasera del frigorífico hasta la pared para que el calor pueda ventilar de forma natural y no romper el funcionamiento del circuito de refrigeración.



-Limpiar el condensador de la parte trasera (rejilla negra) con el tiempo acumula polvo y suciedad, su refrigerador puede perder rendimiento a la hora de enfriar.

-Todos estos consejos son para todas las marcas de frigoríficos en el mercado como: AEG, Balay, Edesa, Fagor, Siemens, Bosch, Liebherr, Zanussi, Whirlpool, Teka, Indesit, Mabe, Easy, Frigidaire, Beko, Smeg, Electrolux, Candy, Otsein, Neff, Lynx, Miele …

¿Quieres aprender a organizar tu frigrifico ?