Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido
Servicio Tecnico Reparacion de electrodomesticos

Como reparar una lavadora con fuga de agua

Como reparar lavadora con fuga de agua

Como reparar una lavadora con fuga de agua. Los electrodomésticos modernos ahorran tiempo y comodidad, hasta que dejan de funcionar eficientemente. Tome, por ejemplo, una lavadora que comienza a perder agua, gotear o verter agua en el suelo de su casa.

Esto es cualquier otra cosa que no sea oportuno. Pero no te preocupes. Tus habilidades de reparador pueden manejarlo. Te vamos a mostrar una guia para cuando tu lavadora empieze a gotear encontrar el problema y solucionarlo. Sigue los siguientes pasos.

    1. Evaluar : Obviamente, el primer paso es averiguar de dónde viene la fuga. Comienza por evaluar cuándo sale el agua de la máquina. Te enseñamos un pequeño truco
    2. Problemas durante el ciclo de llenado : Si la fuga de agua ocurre cerca del comienzo del ciclo, es posible que tenga un interruptor de presión defectuoso. El presostato es el encargado de indicar a la máquina que deje de llenarse de agua. Una válvula de llenado defectuosa puede no detener el llenado en el momento adecuado. Tenga cuidado con el agua que se desborda por el tambor en este punto. Con un cargador frontal o un cargador superior, demasiado detergente para ropa o no usar un detergente de alta eficiencia puede causar demasiadas burbujas y una mezcla que también haga que se desborde. Si la máquina no está sobrellenando pero parece que tiene fugas durante el llenado, revise las mangueras de entrada que llevan el agua del grifo a la lavadora. Si ve una fuga en el lugar donde la manguera se conecta a un grifo, es posible que tenga que quitar la manguera, aplicar cinta de plomero a las roscas del cabezal del grifo y volver a conectar la manguera. Una nueva arandela dentro de la manguera también podría solucionar el problema.
    3. Problemas durante el ciclo de giro del tambor: Una vez que se haya asegurado de que la máquina está llenando correctamente, revise el sello alrededor de la puerta. En el caso de una máquina de carga frontal, éstas pueden secarse, agrietarse o llenarse de suciedad, haciendo que el agua se filtre por la parte delantera. El agua también puede ser forzada a salir por la puerta cuando la combinación de detergente para ropa no es la correcta.

https://www.youtube.com/watch?v=T7XXYCeJtGU

  1. Problemas durante el ciclo de drenaje: La mayoría de las lavadoras de carga frontal tienen un tubo de desague desmontable o una manguera pequeña donde se acumula toda la suciedad de la lavadora. Debe limpiarlo cada pocos meses para que no se atasque y vuelva a entrar en el sistema de la lavadora. Limpie el filtro de desague y luego comience un ciclo de drenaje para ver si la fuga se ha detenido.
  2. Revisar la manguera de desague que sale por la parte trasera y se fija a la pared. Haga funcionar la máquina durante un ciclo de drenaje. Escuchará el agua corriendo a través de la manguera. Observa para asegurarte de que no haya goteos alrededor del área de drenaje, ya sea que se trate de un bajante integrado en la pared o de otro tipo de desagüe. Tan obvio como parece, asegúrese de que la manguera esté firmemente dentro del área de drenaje. También asegúrese de que no haya un respaldo dentro de la tubería de drenaje que esté causando un desbordamiento.

Si no puede determinar la fuente de la fuga después de observarla, intente retirar el panel trasero para poder acceder a las mangueras internas, la bomba, goma de escotilla y las conexiones. De esta manera, podrá ver si la bomba desague tiene fugas.

Si lo es, es probable que tenga que ser reemplazado. Para mangueras con fugas, intente apretarlas o reemplazar las arandelas del interior. Si el agua sale por la goma de escotilla, el arreglo consume un poco más de tiempo. Con el modelo y marca de su aparato podrá comprar cualquier recambio de lavadora.

Las lavadoras proporcionan un servicio inestimable a la familia moderna, pero a veces necesitan un poco de amor a cambio. Con algunas habilidades de investigación y determinación, usted será capaz de identificar el problema y la solución para poner su máquina en marcha y funcionando de nuevo en poco tiempo.

Rate this post