Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido
Servicio Tecnico Reparacion de electrodomesticos

Cómo descongelar un congelador

Como descongelar un congelador

¿ No sabes como descongelar un congelador? Descongelar un congelador no es exactamente la tarea más sencilla, pero es algo que se debe hacer de vez en cuando. Probablemente te preguntarás cuál es el sentido de descongelar tu congelador.

En realidad es una tarea importante de la cocina que ayuda a aumentar la vida y el rendimiento de su frigorífico sin importar si es combi o no frost.

El objetivo de descongelar manualmente un congelador es ayudarlo a mantener la eficiencia. Debe hacerse cada vez que se 5 cm de hielo dentro de las paredes interiores de su congelador. Aunque puede ser tentador hacer esto con la menor frecuencia posible, es un proceso que no debe omitirse si desea que su congelador funcione de la manera más eficiente posible.

Prepara tu frigorífico

Para comenzar el proceso de descongelación, primero tenga algunos refrigeradores preparados para alojar los artículos que saldrán de su congelador. Descongelar un congelador puede tomar algún tiempo y usted no quiere que sus productos congelados se derritan o se estropeen.

A menos que tenga una segunda nevera en su casa a la que pueda transferir los artículos, prepare sus neveras con hielo o hielo seco y asegúrese de que tiene suficiente espacio para guardar todo antes de empezar. Si es invierno y hace suficiente frío afuera, también puede considerar guardar las cosas en un porche cerrado, siempre y cuando esté lejos de los insectos y de la posibilidad de que los roedores se sientan atraídos por el olor de su comida.

Apaga el congelador

Luego, apaga el congelador. También debe desenchufarlo de la pared, cortando completamente su fuente de alimentación. Esto es por razones prácticas y de seguridad.

Como descongelar freezer

Vacía el congelador

Saca todo de tu congelador. Como se mencionó en el primer paso, debe tener refrigeradores esperando para almacenar todo en el ínterin. También quite cualquier cajón y bandeja de cubitos de hielo y colóquelos en un fregadero cercano para descongelarlos y lavarlos.

Desenchufa los drenajes

Los congeladores suelen estar equipados con dos tapones de drenaje. Uno estará en el interior y el otro en el exterior del aparato. Una vez que los localice, saque ambos desagües. Si están roscados, conecte una manguera de jardín y coloque una cubeta al final de la misma para desviar el agua allí. Si no hay rosca en el enchufe, coloque toallas de repuesto en el piso para absorber las fugas de agua.

Dejar que el hielo se derrita

Ahora es la parte fácil. Simplemente deje que el hielo de su congelador se derrita, revisándolo periódicamente y reemplazando las toallas mojadas en el piso según sea necesario. Tenga en cuenta que es importante no raspar el hielo de su congelador. Deje que se derrita naturalmente, ya que intentar raspar el hielo podría causar daños significativos a su congelador.

Limpieza del congelador

Una vez que el hielo se haya derretido por completo, utilice un limpiador multiuso en el interior del congelador. Límpia a fondo ya que es la oportunidad perfecta para que todo se desinfecte.

Vuelva a conectar el congelador

Una vez que haya terminado de limpiar, vuelva a conectar el congelador y ponga el termostato a cero. Una vez que vuelva a su temperatura normal, coloque sus artículos de nuevo dentro.

Consejos y trucos para descongelar mas rápido

Trucos para descongelar mas rapido

Si bien estos son todos los pasos hacia una limpieza exitosa del congelador, tenemos algunos consejos y trucos adicionales para hacer de este proyecto un pedazo de pastel!

Usa un ventilador

El primer consejo que vale la pena tener en cuenta es que debe colocar un ventilador cerca de su congelador, dirigido a su interior, durante este proceso. Ponerlo en alto, forzando la salida del aire frío de la zona y acelerando el proceso de fusión. También puede colocar una olla de agua caliente en el congelador para ayudar a determinar el momento oportuno, pero antes de hacerlo, es una buena idea revisar el manual para asegurarse de que sea seguro para su modelo de aparato.

Use esto como una oportunidad para purgarse

Obtenga el máximo rendimiento por su dinero cuando se trata de tomarse el tiempo para descongelar su congelador. En lugar de utilizarlo simplemente como un momento para hacer que su dispositivo sea más eficiente, también úselo como una oportunidad para deshacerse de algunos de los alimentos que ha almacenado allí. Averigüe cuánto tiempo dura cada alimento y deshágase de los artículos que han tenido mejores días para liberar espacio y mantenerlo organizado.

Usa un secador de pelo

El último consejo que tenemos es utilizar un secador de pelo para acelerar el proceso de fusión. Ciertamente hace que las cosas vayan más rápido, e incluso si usas este método para ayudar a que las cosas comiencen, ¡hace una gran diferencia!

Rate this post