Lavadora huele MAL cómo Eliminar olor SOLUCION

¿Porque mi lavadora huele mal ?

¿Cómo eliminar olor lavadora? Un dia vas a lavar la ropa y cuando abres la puerta notas que desprende un olor que te hecha hacia atrás, lo primero que piensas es como huele tan mal, lo segundo es oler mi ropa huele mal, que hemos introducido y lo tercero es como eliminar el olor de la lavadora y que causa un olor tan desagradable ya que dia tras dia en la ropa sigue saliendo olor.

¿Tienes olor lavadora cómo humedad? El mal olor de nuestro electrodoméstico puede ser debido a varias cosas pero el mas importante es que nuestra lavadora trabaja con agua lo cual a lo largo de los años se produce humedad en su interior provocando el nacimiento de hongos, bacterias etc.. es importante como en todos los aparatos un mantenimiento que es su limpieza lavadora.



Como quitar olor a humedad

¿cómo quitar manchas y cómo quitar olor ? Unos sencillos pasos te serán suficiente para eliminar malos olores y  eliminar el olor a humedad o incluso el moho que haya podido producir, este ultimo donde mas podemos visualizarlo es en la goma de escotilla. Mire cómo limpiar lavadora y malos olores lavadora, la humedad es mala y eso huele.

Moho goma lavadora: La goma de nuestra lavadora es la parte que mas esta expuesta con el agua con lo cual es mas fácil que se reproduzca el moho y causar mal olor desagradable, esto es algo que podemos solucionar con limpieza y utilizaremos: lejia, vinagre, agua caliente, guantes de goma para nuestra seguridad y un pulverizador. Mire el siguiente enlaze donde podrá ver artículos relacionados cómo limpiar tu lavadora. Como quitar el moho de la goma de la lavadora.

Puerta abierta: ¿su ropa también huele? Es importante que después de cada lavado dejar la puerta lavadora abierta para exista ventilación, la entrada de aire hace que la humedad no exista y evitemos que se reproduzcan bacterias o moho.

Tambor seco: Si tu lavadora huele mal es importante eliminar cualquier resto de agua después de cada lavado con un trapo y seques el resto de agua que haya podido quedar dentro del tambor. Esto hará que eliminemos cualquier posibilidad de humedad.

Quitar Ropa del Tambor: ¿La ropa tambíen huele? Deberemos quitar la ropa de nuestra lavadora inmediatamente una vez terminado el programa para evitar concentración de agua en el interior de nuestra lavadora y mal olor en nuestras coladas.

Ropa sucia en tambor NO: No hay que almacenar la ropa sucia o sudada en el tambor de nuestra lavadora, esto puede hacer que algún olor se quede almacenado en el habitáculo.

Lavados con agua caliente o lejia: Puedes realizar algun programa en vacio sin ropa de tu lavadora agua caliente e introducir lejia por la carga de detergente, esto hará que se elimine la suciedad que pueda haber en el interior y eliminar malos olores.

Cajon de detergente: Quita el cajón del detergente y suavizante y limpialo en tu cocina, con el paso del tiempo es posible que el suavizante o jabón quede alojado por debajo de este y provoque mal olor.

Limpiar filtro: La limpieza del filtro es algo fundamental, a veces es increible la suciedad que puede llegar acumular, aparte de otras averías que pueden llegar a provocar como lavadora no desagua, lavadora no centrifuga, no entra agua etc.. no sabe como limpiar filtro lavadora.

 

Como quitar olor a humedad en lavadora

 

Limpieza Lavadora Profunda:

Este quizas es la que mas nos interese pero no significa que los otros pasos no los tengamos que realizar, una limpieza mensual hará que saquemos el rendimiento perfecto para nuestra ropa. En la actualidad existen productos de limpieza específicos como pastillas etc… el cual los deberemos de introducir con nuestra lavadora vacía, pero sinceramente el mejor limpiador mas barato y eficaz lo tenemos en nuestro hogar y es el vinagre blanco y la lejia.

La lejía hará desinfectar todo el interior de nuestra lavadora y el vinagre como ya sabemos es el remedio para la eliminar las bacterias que producen la humedad. Puedes realizar un primer lavado con tres tazas de vinagre para después lavar con agua fria y agua caliente y realizar otro programa idéntico con tres tazas de lejía o ácido cítrico. Si realizar este proceso cada semana o cada tres dias ten seguro que eliminaras el olor a humedad en lavadora.

Limpiar Lavadora con vinagre





¿Como limpiar lavadora con vinagre? Seguramente habreis adoptado esta opción para limpieza lavadora con vinagre y poner programa agua caliente vacía por las propiedades que tiene. Una pregunta que os puede surgir es como meter el vinagre, no lo hagais por el tambor ya que la lavadora de inicio realiza un desague, cuando habreis iniciado el programa y la lavadora haya introducido el agua es el momento de introducirlo tres tazas vinagre blanco por el cajetín del detergente o suavizante. En siguiente video os mostraran como hacerlo por si os surgen dudas.

 

Articulos relacionados